¿TIENE SOLUCIÓN EL PERCAL QUE TENGO LIADO EN MI ARMARIO?

¿TIENE SOLUCIÓN EL PERCAL QUE TENGO LIADO EN MI ARMARIO?

Párate a pensar en la acción de vestirte

Una cosa tan sencilla como abrir el armario cada mañana para ponerte la ropa y salir a la calle, o quedarte en casa, da igual. No tiene ningún tipo de misterio, lo haces cada día, pero, madre mía, lo ingrato que es muchas veces. Y lo cansino.

Porque no tienes la ropa adecuada y además no sabes qué ponerte, porque todo te queda fatal (o eso piensas tú…), porque no te gusta lo que tienes, porque nada combina… Es muy pesado, la historia de siempre, me la encuentro muy a menudo. 

Tu armario no ha aparecido como por arte de magia...

Amiga, debo darte la gran noticia y recordarte que tu armario…

lo has creado tú.

Poco a poco, a lo largo de los años, un poquito de allí y otro poco de allá, temporada tras temporada. Entonces la reflexión que me viene es : ¿cómo he llegado hasta aquí? A tener el armario lleno de ropa que ocupa muuuucho espacio pero no utilizo, que me compré porque estaba súper barata pero no me convence, que me va enorme o no me cabe, que no me representa…a ver

¿qué he hecho mal?

Tranquila, que no cunda el pánico, que no llegue la sangre al río, ¡control! no pasa nada: todas hemos cometido los mismos errores. No te fustigues que va fatal para el cutis y encima no sacas nada en claro.

Todo comienzo se merece una buena pausa

imagen personal, asesoría de imagen, disfruta tu imagen, compras, slow fashion, armario, me encanta mi armario

Vale ya de correr que no se acaba el mundo por mucho que lo digan en la tele. Me paro, me relajo y pienso: 

¿qué quiero llevar?

¿con qué prendas me siento bien?

¿qué me gusta?

¿para qué me quiero vestir así?

¿necesito hacer esas compras?

En necesaria una reflexión sobre tu imagen para saber hacia dónde quieres ir, para tomarte un respiro y plantearte qué quieres hacer y qué no quieres hacer, cómo te quieres ver y como no. Bajarte un ratito de la locura del consumo sin sentido para entrar en un terreno más relajado y con otro ritmo. 

Pongo el foco en mí

Porque seguro que siempre lo has tenido fuera  y ahora toca

centrarse en una misma.

Y va a costar un poquito bastante:  nos han enseñado a poner el foco en el exterior, en los demás, en agradar, en gustar. La que te vistes eres tú y a quién tienes que gustarte es a ti. Imposible gustar a todos, y además ¿para qué?

¿acaso todos te gustan a ti?

Y escucharte de verdad, con calma y tranquilidad, pasando olímpicamente de las ideas preconcebidas que tengo grabadas a fuego, que me han inculcado desde todas partes y yo he creído porque sí, sin hacer preguntas ni cuestionarme nada. Ideas que seguro que me cortan el rollo y ponen muy difícil  mostrarme como soy, sea como sea yo. Eso es otra historia.

En ese estado voy a disfrutar de  pensamientos más claros, más sinceros,  me hablan de  lo que quiero y necesito para estar y sentirme bien. Y ya es mucho. Me vienen porque les doy tiempo y espacio, no tengo prisa, y me respeto las pausas y contradicciones, que también necesitan su proceso. No me dejo arrastrar hacia donde no quiero ir. P-a-s-o. 

Lo que he aprendido y no me convence ni me hace bien,

lo puedo desaprender si me da la gana.

¿Sabes qué? Yo soy adicta a ir cambiando mis pensamientos, y a la vez mis acciones, siempre  encaminadas a sentirme mejor, a ser más yo misma, a no decepcionarme, a darme más atención, a cuidarme. Te prometo que, por lo menos, siempre lo intento. En ello sigo. 

¿Qué decides hacer tú?

De ti depende.

No digo más. Me pongo la cremallera en la  boca y me c-a-l-l-o.

Nos vemos por aquí pronto, ¡chao!

Rocío Quesada

Muchas gracias por leerme. Si quieres comentar lo que sea, puedes escribir a rocio@disfrutatuimagen.com. Y si te suscribes, te envío un REGALITO para descubrir tu imagen 😉



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rocío Quesada Cobo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.